Juguetes educativos y libros para niños - una necesidad para el desarrollo óptimo de la niñez - Jugueterias Daisy


El móvil de plástico de colores brillantes cuelga perezosamente por encima en la cuna del bebé. Los arrullos del bebé como sus diminutos brazos se balancean un sonajero de ida y vuelta. En otra habitación un joven preescolar está ocupado montaje de las piezas de un rompecabezas y los mundos de arriba un adolescente está conquistando en un juego de video computarizado. ¿Qué tienen todos estas actividades tienen en común? Son ejemplos de los niños que juegan con los juguetes educativos.

Parece que un hogar con niños es una casa llena de juguetes. Los padres quieren que los niños tengan una infancia feliz, saludable. Los juguetes son una gran parte del crecimiento. Pero, con los almacenes llenos de juguetes y juegos que muchos padres comienzan a preguntarse cuál de estos juguetes son apropiados y que los juguetes ayudará a sus hijos a desarrollar con normalidad? Estas son buenas preguntas.

No hay duda de que los juguetes son una parte normal de la infancia. Los niños han jugado con juguetes de algún tipo durante el tiempo que ha habido niños. También es cierto que los juguetes juegan un papel significativo en el desarrollo del niño. Los tipos de juguetes con los que un niño juega a menudo tienen una fuerte influencia en los intereses de los adultos del niño y el comportamiento.

Juego consume una gran parte del tiempo de un niño cada día. Es durante este juego que los niños aprenden algunas lecciones fundamentales no sólo sobre ellos mismos, sino también sobre otras personas y el mundo que les rodea. Es a través del juego se desarrollan física, mental y emocionalmente. El juego es esencial para el desarrollo del niño.

Los juguetes educativos son herramientas de juego diseñadas para desarrollar habilidades motoras, cognitivas poderes y emociones. Otros juguetes pueden ser simplemente divertido. Con demasiada frecuencia, la etiqueta "educativo" se une a los juguetes, independientemente de si o no el juguete fue diseñado en realidad para "enseñar" al niño una habilidad o capacidad. A veces el término se utiliza como un truco de marketing a un precio más alto.

Entonces, ¿cómo puede un padre saber si un juguete es realmente un juguete educativo? La respuesta a esa pregunta es entender lo que el juguete está diseñado para enseñar o lograr.

Los niños aprenden mejor cuando el aprendizaje es divertido. Los niños aprenden en un estadio muy temprano para hacer esas cosas que ellos disfrutan y evitar las actividades que no son agradables. Casi todos los padres quieren creer que su hijo es especial, que están desarrollando mentalmente o físicamente a un ritmo más rápido que los demás niños. A menudo hay una tentación de sobrecargar al niño con los juguetes que están más allá de la etapa de desarrollo del niño, o para concentrarse en los juguetes que se extienden las habilidades del niño. La verdad es que debe haber un equilibrio entre los juguetes cognitivos de desarrollo, juguetes basados ​​en aptitudes y juguetes que son simplemente "diversión" o relativamente fácil de usar. Empujar a un niño demasiado fuertes puede ser tan perjudicial para el desarrollo como no proporcionar suficiente estimulación.

El colgante móvil de plástico encima de la cuna es una ayuda importante para ayudar al niño a aprender a centrarse en primer lugar su visión y luego distinguir entre formas y colores. El traqueteo ayuda al bebé a aprender a identificar y determinar el origen de los sonidos. Sacudiendo el traqueteo se desarrolla el movimiento coordinado. Tanto el móvil y el ruido son los juguetes educativos. El móvil es un juguete el desarrollo cognitivo y el sonajero es un juguete basado en habilidades.

Ejemplos de otros juguetes de desarrollo cognitivo incluyen rompecabezas, crucigramas, tarjetas flash, estuches de dibujo, juegos de pinturas, plastilina, la química y los conjuntos de laboratorio de ciencias, telescopios, microscopios, software educativo, algunos juegos de ordenador, algunos videojuegos y libros para niños. Estos juguetes están etiquetados con el rango de edad del niño para el que están diseñados. Estos son los juguetes que enseñan a los niños a identificar, elegir y la razón. Los padres inteligentes harán que los juguetes de que su hijo o hijos se dan para su rango de edad.

Juguetes basados ​​en destrezas incluyen bloques de construcción, triciclos, bicicletas, bates, pelotas, equipo deportivo, Legos, juegos de construcción, registros de Lincoln, animales de peluche, muñecas, lápices de colores y pinturas de dedos. Estos juguetes enseñan a los niños las relaciones entre los diferentes tamaños y formas y cómo montar, el color y la pintura. Todas estas actividades son importantes para el desarrollo de la motricidad fina y el aumento de las capacidades físicas.

La seguridad del niño es una consideración importante en la selección de juguetes basados ​​en habilidades. Juguetes inapropiados para la edad o el desarrollo del niño pueden crear un peligro de seguridad. Por ejemplo, los bebés y los niños pequeños no deben tener acceso a los juguetes como arco y flecha juegos, pistolas de aire comprimido, los juguetes con bordes afilados o esquinas, pequeñas piezas o sustancias que puedan ser tragados o juguetes eléctricos.

Con la gama de juguetes disponibles en grandes almacenes y tiendas como Toys R Us, Babies R Us, los padres pueden sentirse abrumado con las opciones que se les plantean. Aquí hay algunas pautas sencillas para ayudar a los padres a tomar decisiones apropiadas para sus hijos.

     ¿El juguete tiene atracción sensorial? Los juguetes con altos niveles de atracción sensorial estimulan todos los niños. Esto incluye color, sonido, textura y movimiento
     ¿Cómo se activa el juguete? Los juguetes deben ser divertidos y desafiantes, pero no debe ser frustrante para el uso
     ¿El juguete estimular la libre expresión? Los juguetes deben permitir al niño a ser creativo y expresar su o sí mismo
     ¿El niño sentirá exitosa con el juguete? Los niños deben sentir un importante nivel de éxito al utilizar el juguete
     ¿Es un juguete popular? Medios como la televisión y otros niños influyen en el deseo de un niño por un juguete o un tipo de juguete en particular. Los niños buscan identificarse con sus compañeros y estarán más dispuestos a jugar con los juguetes que perciben son populares entre los niños de su edad
     ¿El juguete proporcionan oportunidades para interactuar con el niño? Es importante que usted pasa tiempo jugando con su hijo
     ¿El juguete refleja el interés del niño? Los niños están desarrollando continuamente y sus intereses cambiantes. Los niños estarán más satisfechos en jugar con los juguetes que reflejan sus intereses actuales
     Es el juguete seguro y duradero? Seguridad y durabilidad son consideraciones importantes en la elección de los juguetes

La elección de juguetes educativos adecuados es importante. Estas directrices y reconocimiento de la habilidad, la capacidad cognitiva o la emoción que el juguete está diseñado para desarrollar son importantes para el éxito del juguete en ayudar a su hijo a desarrollar normalmente a través de cada etapa posterior de su infancia.

Por último, uno de los aspectos más importantes en la selección y el uso de juguetes educativos que es. Usted es una parte integral del desarrollo de su hijo. Los juguetes seleccionados deben proporcionar oportunidades para que usted pueda interactuar con su niño cuando él o ella juega. Este tiempo que pasa jugando con su hijo es muy valiosa, no sólo en el desarrollo de fuertes lazos entre los dos de usted, sino también en su capacidad para medir el nivel de desarrollo y los intereses actuales de su hijo. Con estas cosas en mente que su hijo será un largo camino en el camino de una infancia feliz, sana y normal.

0 comentarios: